Traductor

jueves, 6 de junio de 2013

Fuego

Un cuento que escribí hace poquito y quería compartirlo con ustedes.

Estaba investigando un caso de incendio provocado que se llevó 4 vidas en Pilar, quería recopilar datos acerca del pirómano que  había echo tal atrocidad. Me llega la información de que el sádico en cuestión estaba internado con graves quemaduras, algunas de segundo grado, pero que podía hablar con quien quiera saber del porque.
Llego hasta donde estaba y vi a una persona completamente destruida, quemada al 100 por ciento de su cuerpo pero completamente consciente, me pidió que pase para que hable con el, quería contarme con lujo de detalles lo que sucedió en ese día. Esto fue lo que me dijo:
"Estaba solo, encerrado en mi cuarto. Sentía deseos por prender fuego algo, no sabía porque pero lo necesitaba, necesitaba incendiar algo.
"Salgo para la cocina y saludo a mi vieja, agarro mi mochila y unos bidones y me voy, llego a una estación de servicio y le pido al que laburaba ahí que llene los bidones de nafta común, le pago y salgo a caminar.
"Hacía camino hacia un barrio cerca del centro, pocas casas, poca gente, era el horario de la siesta. Llego y veo un auto estacionado en medio del campo, cosa rara en un lugar como este aunque no me importo en lo más mínimo. Voy hacia el lugar y empapo el auto con el combustible, mientras sonreía de forma extraña, me daba placer el hecho de que iba a prender fuego un auto, me excitaba...
"Termino de vaciar uno de los bidones del auto dejando una estela de combustible en el piso, saco un cigarrillo y una caja de fósforos, enciendo el tabaco y arrojo el fósforo hacia donde estaba la estela que había dejado cerca del auto. Me alejo un poco para ver el espectáculo, las llamas decorando la carrocería del vehículo, los paragolpes tornándose negros, me deleitaba con el show que el fuego me estaba brindando.
"El summun del asunto llegó cuando el motor explotó, reventando el capó, dibujando una lluvia de metal encendido en el aire, me enloquecía, me excitaba, quería más. Me alejé rápido de ahí, sabiendo la reacción futura de los vecinos del lugar pero no sin pensar en lo que hice, orgulloso de mi opera prima, necesitaba hacerlo de nuevo.
"Vi mi segundo golpe en una mueblería, más precisamente en una sommier con su colchón, ingreso al lugar sin que me divisen, como si fuese un ninja, saco el segundo bidón y empiezo a verter su contenido sobre la cama, quedaba un poco de nafta en el recipiente, así que lo vertí algunos muebles de madera. Saco otro fósforo pero esta vez directamente para incendiarlo todo, deleitando con la primera llama, quería quedarme a disfrutar de mi creación pero sabía que tenia que irme.
"Me quedo sentado en frente al local viendo como todo se prendía fuego, la gente saliendo de ahí despavorida, otros con fuego en su cuerpo, esas imágenes me volvían loco, me trastornaban y eso me gustaba demasiado. Tal fue mi excitación que dejé mi mochila y me metí a la hoguera que acababa de fabricar a ver el show de cerca, me rocié con un poco de nafta para que el fuego sea parte de mi.
"Veía como mi piel era consumida por el fuego mientras los bomberos hacían su trabajo, se me ampollaban los brazos, se me quemaba el rostro, mis ropas eran armaduras de llamas, el dolor y la excitación se apoderaron de mi, no quería salir de ahí, estaba en mi salsa hasta que en un momento pierdo el conocimiento, pensé que estaba muerto hasta que me desperté en este lugar. Fue el mejor día de mi vida".
Su relato me transmitió una sensación de terror mezclada con intriga pero me atrapó, me dio una visión de lo que siente un pirómano por el fuego, por la necesidad de quemar cosas aunque no puedo entender como estas cosas pueden darle placer a un ser humano. 3 días después del incidente, el joven incendiario moría en el hospital a causa de sus heridas, sus últimas palabras habían sido estas: "no me culpen a mi, fui esclavo del placer". Las manías son muy complejas a veces, este chico me intrigó demasiado pero gracias a su relato pude terminar mi informe, sentí un poco de culpa porque no llegó a ser juzgado para darle justicia a las familias de los fallecidos pero me sentí conforme por el hecho de que el caso había sido resuelto.

Amor entre otras complicaciones

Yo siento que el amor me esquiva, viene con la pelota, me mete un caño y se va derechito al gol y yo quedo pagando. Que es un taxi que nunca tiene el cartel de "LIBRE" encendido o un bondi lleno hasta las pelotas y que nunca me para.
Tomé como un vicio enfermizo quejarme del amor, el no poder encontrar un alma gemela, que me complemente al 100% en todo pero sea igual de distinta que yo, el no poder al ser humano cuasi perfecto a mi lado me pone triste, enojado, depresivo y demás.
He conocido miles y miles de minas, me enamoré de muy pocas, dado a que mi exigencia es grande pero justa. Es complicado conseguir alguien que además de ser tu pareja, sea tu amiga, que le guste charlar sobre temas como la música, la política, la sociedad, la salud o lo que fuere, la inteligencia casi siempre es cambiada por lo físico y se desprestigia lo que de verdad es importante y esencial en las personas.
La bondad, la amabilidad, el cariño, el carisma, la inteligencia... Esos valores siempre serán más importantes que un culo o un buen par de tetas, solo que la gente, a veces, ve por desmerecerlos, compran con los ojos.
El amor es un sentimiento a veces un tanto mal gastado por la gente, se dice te amo demasiado rapido como para tomarlo en serio, eso le hace mal al sentimiento y a la curiosidad que implica conocer a la persona que uno elije en ese momento como compañera o lo que fuere de forma sentimental.
Para mi siempre valdrá más un "te quiero" que un "te amo", por que el que te quiere, te quiere siempre, es el cariño básico y el que siempre queda arraigado a las personas por más hijas de puta que hayan sido con uno. El "te quiero" siempre hará mejor que el "te amo". Simple opinión mía.
En mi blog aparecerán muchas de estas opiniones cortas acerca de tal tema o de cosas que me pasan a mi con tal tema, hoy quise hablar de lo que yo creo del amor y de lo que busco en las personas, podrán concordar conmigo o no, no hay problema, nadie piensa igual que el resto y eso es parte de la diversión que significa vivir.

miércoles, 5 de junio de 2013

Un simple gesto

Una mañana cualquiera de un día como cualquier otro, ubicado en Enero, me disponía a salir a caminar para aclarar panoramas sobre que quiero hacer de mi vida... bueno, es una escusa para salir a disfrutar el aire fresco de las mañanas cálidas de ese verano. Uno nunca piensa que cosas pueden llegar a pasar todos los días, todo viene por sorpresa, es lo divertido de vivir.
Me remito a lo que paso sin mas rodeos ni vueltas, mientras caminaba por la plaza San Martín veo a una nena sentada en un banco. La nena lloraba, quería saber que pasaba con ella, que era lo que tenía, ella solo lloraba y no me respondía. Tuve que esperar a que venga su hermanito con un charango para que ella se tranquilice, lo vio y se calmó, "hacia 3 horas que no volvía" me dijo la niña.
Quería ver que hacia ese nene con el charango, le di 20 pesos para que toque para mi, empezó a hacer una versión de "De Ushuaia a la Quiaca" que me estremeció, un sonido perfecto que provenía de un nene de no mas de 10 años de edad, quedé maravillado con esa melodía, la sentía real, natural, viva, me enamoré de la representación del purrete. Le pregunté hace cuanto que tocaba el charango, "desde que nuestros papas se murieron, hace 6 años, me refugié en la música".
Manuel, el nene en cuestión, iba con su hermanita llamada Rita a todos lados, vivían en un orfanato no muy lejos de la plaza en donde había tocado para mi. Fui y los acompañé hasta donde vivían, me dieron un abrazo y me preguntaron cuando podía volver a verlos y estar con ellos, les dije que "mañana vuelvo y toco con ustedes", les dí un beso en la frente a los dos y me fui a mi casa, teniendo en mente la promesa que les hice.
Al otro día, a la siesta, voy hacia el orfanato con mi guitarra, para cumplir el deseo de los chicos. Ingreso al establecimiento y los veo a los dos ahí, sentados, Manuel con su charango y Rita con su pandereta, improvisando un poco. Cuando me ven se levantan y me abrazan, fue una caricia al alma, un abrazo sentido, me alegraron mucho con ese simple gesto. Estuvimos tocando hasta la noche, me quedé a comer con ellos y después me despedí, no sin antes decirles que el Domingo los iba a llevar a caminar al campo y tocar al aire libre, ellos se quedaron encantados.
Aquel domingo fue triste para mi, los fui a buscar para llevarlos a caminar pero la encargada del lugar me dijo que los chicos habían sido adoptados por una familia de Ramos Mejía, me habían dejado una carta de despedida que decía así:
"Tomás:
Sentimos mucho no poder quedarnos más tiempo, una pareja de corazón noble como el tuyo nos adoptó, nos prometió un mundo en el que nadie podría lastimarnos, que íbamos a estar protegidos de todo mal, que nos cuidarían bien y no nos haría faltar nada. Volvemos a tener una familia después de tanto tiempo y tenemos una felicidad enorme.
Lo triste de todo es que nos separaron de vos, que fuiste el único que nos cuido sin importarnos nada y nos apoyó en lo que amamos, estamos felices de haberte conocido y esperamos volver a verte, te queremos mucho Tomi, nunca pero nunca nos olvides
Manu y Rita"
Lloré mucho con esa carta pero me sentí muy bien y feliz, pude hacer algo por dos personitas que estaban a la vera de la vida antes de que pudieran salvarse, me llenó el alma.
Pasaron 10 años desde esa semana, yo estaba disfrutando de mis vacaciones después de un año jodido como profesor de música en un colegio secundario, me casé y tuve un hermoso varón. Mi cuñado me invitó a un festival de música joven, cosa que amo en el alma, no podía negarme. Voy con mi nene y mi cuñado hasta donde estaban tocando y entonces veo a un pibe que me parecía muy familiar tocando la guitarra, estaba tocando "De Ushuaia a la Quiaca" y me maravilló su forma de tocar.
Termina de tocar y me mira, se pone a llorar en el escenario, era Manuel, nunca me olvidó. Salto el escenario y corrió a abrazarme: "gracias por todo Tomás, gracias a vos, puedo realizar mi sueño". Al viejo choto se le piantó un lagrimón, creo que cuando hacés algo bien, la vida te lo recompensa de alguna manera y que nunca se olviden de uno debe ser una bendición.

martes, 4 de junio de 2013

Prostitutas de Sangre Azul

Un regalo a una "amiga" de Pilar, dame las gracias, puede que seas famosa algún día.

Estas chicas son actuales, son pibas IN
ciudadanas del reino BlackBerry
Comen sushi y caviar con tostadas
y si no es de marca, ni te pongas a insistir.

Un regalo para ellas nunca es simple,
y no tienen mucho freno al gastar.
y a las noches salen por las calles
buscando a quien abducir.

Prostitutas de sangre azul
Son unas putitas VIP
con modales delicados,
destruyen todo sin medir...

Entre sus tetas siempre hay un Roca
son gogo dancers de boliches Top
pavoneándose entre la gente
manotean bultos a granel.

Estrellita de Beverly Hills
que por accidente se estrelló en Pilar
va con su brillo comprado en Tortugas
idiotizando a los hombres al bailar...

Nunca pienses en gustarles,
ellas son toda la posta,
y para estas prostitutas
el tamaño siempre importa.

Y la fiesta no termina
hasta que ellas no se van
y si algo no les sale bien
un berrinche armaran...

Viven de IPhones, Audis y Chanel
estas son actrices porno undercover.
ventilando suspiros y entrepiernas
esto es lo que hacen mejor...

Chicas finas por fuera pero crotas por dentro,
si no ven una grande no encuentran calma,
para ellas todos los hombres somos
juguetes sueltos para reventar...

Prostitutas de sangre azul...
Prostitutas de sangre azul...
Prostitutas de sangre azul...

lunes, 3 de junio de 2013

Para Alejandra

Le dedico este espacio a mi hermana con una canción que le compuse hace casi 3 años por su cumpleaños.
Donde estes mi chinita, te amo y te extraño mucho.

Con cada día que pasa,
mi mente empieza a molestarse,
sin algún momento de paz
con el que pueda distenderme...
Trato de vez tu rostro
en piedras, grabados y flores,
entre tantos dolores
no pude entender...
¿Por qué?

Hoy me faltan tus consejos,
tos caricias y tus retos
,hoy me falta una palabra
de fe y tranquilidad.
Día a día me manejo,
entre penas y entre llantos,
jamas volverás, nunca lo harás,
nunca lo harás...

Y mientras tanto yo te espero
porque el tiempo ya no es nada para mi
,porque cada día que pasa,
soy más infeliz...
Y es que hoy, hoy por hoy,
mis sonrisas tardan más en aparecer...
y sin tu abrigo y sin tu voz
yo ya no se que hacer...

Paso horas pensando,
imaginando como sería,
tenerte acá con vida
y siempre verte sonreír...
Ya no sirve tanta angustia,
solo quedan los recuerdos
de esos días de calor, siempre feliz...
Feliz...

Y mientras tanto yo te espero
porque el tiempo ya no es nada para mi,
porque cada día que pasa,
soy más infeliz...
Y es que hoy, hoy por hoy,
mis sonrisas tardan más en aparecer...
y sin tu abrigo y sin tu voz
yo ya no se que hacer...

Cuando me quedo solo
cuando salgo a caminar...
y en cada cosa que veo
te veo...te veo...
Cuando voy por la calle,
viendo la gente que pasa,
y cada un de sus rostros
estas vos..

Y mientras tanto yo te espero
porque el tiempo ya no es nada para mi,
porque cada día que pasa,soy más infeliz...
Y es que hoy, hoy por hoy,
mis sonrisas tardan más en aparecer...
sin tu abrigo y sin tu voz
yo ya no se que hacer...

Y mientras tanto yo te espero,
aunque se que pierdo tiempo y que no volverás,
pero a mi no me importa ya porque...
cosas para perder no me quedan más...
Ya mi alma esta arruinada...
esta sola, dolida y perdida sin tu piel
y en este momento lo único que pido
es sentarme a tu lado y verte otra vez...

Otra vez...

domingo, 2 de junio de 2013

De fierro

Vuelvo a mi anecdotario, me remito a un recuerdo que tengo hace 9 años.
Corría el año 2004, en medio de un partido de fútbol con los chicos de las inferiores de Berazategui, estabamos perdiendo contra Argentino de Quilmes por 1 a 0 al termino del primer tiempo.
Marquitos, el 9 del equipo se lesiona ni bien arrancado el segundo tiempo, viste que cuando uno es pibe, unos golpes fuertes son más sustos que gravedades... Este era uno de estos casos, yo estaba en el banco y me meten a mi a jugar de 9 por Marquitos, que se fue llorando al vestuario. Primera pelota que toco se me escapa y le pego una patada sin querer al que vino a marcarme, tarjeta amarilla para mi. Era la oportunidad que tenía para ser titular con los chicos y ya empezaba a mandarme mocos, imprudencias producto del nerviosismo del momento.
Tenia que cuidarme más en la cancha, tenía que hacer las cosas mejor, pero los nervios me jugaron otra mala pasada. Otra falta a un jugador del equipo contrario, no me amonestaron pero me advirtieron, todo el miedo y los nervios del mundo atentaban contra mi, no lo podía manejar.
Hasta que mi amigo y capitán del equipo, Damián García (QEPD), me dijo esto: -"Vamos a perder si vos no te calmás, quiero que juegues con nosotros desde todos los partidos a partir de este, hoy vos nos haces ganadores".
Dami me abrió el panorama, me calme, empecé a hacer el laburo que tenía que hacer, el del 9 para el equipo, bancar las pelotas, dar posibilidad de descarga, ayudar al equipo.
Mi calma total llegaba cuando puedo hacer un gol, un centro desde la izquierda, me la baja Damián y solo tenía que empujarla, 1 a 1 faltando 5 minutos para la finalización de partido. Llegando a mitad de cancha Dami me dice: -"ahora es tu momento para terminar con esto". No necesitaba más.
El partido estaba demasiado trabado, muchas faltas, interrupciones, no existía la mitad de la cancha, era pelotazo por acá, pelotazo por allá, era feísimo.
A falta de 1 minuto de partido, dan 4 minutos más de juego, una eternidad, estábamos todos muertos, cansados pero seguíamos remándola para sacar el resultado adelante. De un tiro de esquina me llega la pelota a mi, pero en vez de mandarla al arco de cabeza, se la paso a Damián que estaba en el área, cumpliendo la ley en la que dos cabezazos en el área siempre es gol. El abrazo de gol más largo del mundo, el de dos amigos que se dieron confianza mutua en un momento crucial.
Ganamos 2 a 1, fui la figura del equipo, los chicos me felicitaron pero siempre dije que si no fuera por Damián, no hubiese hecho mi trabajo.
Ese equipo en el que yo participe, salió campeón una fecha antes, fui titular todas las fechas y el goleador del equipo y la figura, gracias a mis amigos del equipo y en especial a Damián, que nunca dejó de creer en mi.
¿Adonde quiero llegar con esto? Quiero remarcar la importancia de los buenos amigos, de esos que siempre van a confiar en vos y acompañarte siempre.
Tambien es un recuerdo sentido a la memoria de Damián, fallecido hace 5 años a los 16 años de edad por mano propia, donde quiera que estes Dami, te dedico este homenaje y muchas gracias por todo.

So long my friend

Conocí a una chica hace no más de dos semanas, me cautivó su manera de ver el mundo, su forma de pensar las cosas, su forma de ir al frente, me cautivó.
Como siempre suelen pasar en historias de amores fallidas, la chica en cuestión vive un tanto lejos de donde vivo yo, ella es chica de ciudad, yo vivo en un pueblo alejado de todo.
Otra vez vi en una mujer una forma de mantener mi espíritu vivo, se que la mina nada conmigo pero que se yo, por más que no seamos nada ella me alegra con solo hablarme, desarrollé una fidelidad inconsistente, pero fidelidad al fin.
Promesas de conocernos, salidas para descubrir cosas nuevas, un abrazo pendiente. Miles de cosas por hacer que, si Dios quiere me de chance de cumplir todo para yo poder estar con mi mente en calma.
Es verla, darle un abrazo, charlar con ella y nada más, no pido mucho. Creo que sería una linda ayuda para aplacar mi depresión post relación anterior.
Siempre fui un contra amor, nada de Día de los Enamorados, ni Cupido ni tanta sanata materialista, eso me repugna, pero esta señorita de otra estirpe me permite descansar, relajarme, ser yo mismo, eso significa algo... Quiero creer que si.
Bueno, seguiré contándoles a ustedes, si ven esto o no, sobre esta piba, que si se da o no, el resultado será positivo, hizo demasiado por mi sin conocerme demasiado y sin saber lo que hacía, creo que dice mucho.
En fin, nos vemos.